Como siempre os decimos, nuestras motos de agua en Gijón solo consiguen ser el mejor entretenimiento si se asientan sobre una base de gran seguridad. Salir a disfrutar del mar Cantábrico pasa por cuidar al máximo todos los detalles que puedan evitar problemas futuros y nuestro equipo se encarga de ello antes de cada ruta o actividad. En el post de hoy os queremos hablar de otra faceta de la seguridad en motos de agua y es su función activa en rescates marítimos. En Aquamoto Gijón hacemos todo lo que está en nuestra mano para ayudar a tener una costa 100% segura y tenemos la herramienta perfecta para lograrlo. ¡Te lo contamos!
Rescate en motos de agua
En el mar cada segundo cuenta cuando se trata de ayudar en una situación de emergencia, y en lo que a velocidad se refiere hay pocos métodos más útiles y veloces que las motos de agua para llegar a tiempo al problema. Además, más allá de cuánto se tarde en llegar, hay que tener en cuenta el servicio que puede dar una vez en la emergencia. Una moto de agua hace que un rescate sea más dinámico y ágil que si se tratase de un barco de mayor tamaño.
El Club de Salvamento de Gijón se ha valido de nuestras motos de agua esta pasada semana para impartir el curso «Iniciación a técnicas de rescate con motos náuticas destinadas al socorrismo acuático» a sus junior. La tranquilidad que da tener en el puerto de tu ciudad una herramienta como lo son nuestras máquinas es algo a tener muy en cuenta. En este curso los chicos y chicas aprenden tanto a manejar las motos como a saber cómo actuar una vez en el lugar indicado. La manera correcta de subir a una persona en apuros a una tabla de surf que haga de camilla, cómo actuar en los primeros segundos del rescate, cómo llevar la moto de vuelta a tierra cuando se tiene un pasajero con pérdida de conocimiento y un largo etcétera que nos da ña tranquilidad de tener un mar a prueba de cualquier problema.
La formación es la clave
Tanto en los rescates que os estamos explicando como en las rutas en motos de agua por Gijón de nuestro día a día, la seguridad siempre juega un papel fundamental. Nuestro equipo formado por profesionales de el sector se encarga de que cuando salgáis a alta mar acelerando sobre nuestras motos sea siempre con un conocimiento total de la máquina en la que vais subidos. No hay mejor manera de evitar accidentes o problemas que siendo consciente en todo momento de la actividad que estamos realizando y de lo peligroso que puede ser olvidarse de ello.
La velocidad y la adrenalina, como sabéis bien, son nuestras dos palabras favoritas cuando hablamos de Aquamoto Gijón, pero llegar a ellas sin una formación previa de nuestro equipo sería una temeridad absoluta.
¿Necesito tener experiencia previa?
La pregunta que más nos hacen y la que más sencillo nos es contestar: en absoluto. Precisamente por eso le damos tanto valor a las explicaciones de antes de la ruta. Con atender atentamente a nuestros monitores no hay necesidad de haberse montado antes en una moto de agua. De hecho, a los que venís a vernos más de una vez o incluso a los que ya tienen una amplia experiencia en este deporte marítimo, debemos también explicaros las peculiaridades de nuestras motos y de nuestro entorno ya que esto dos factores son únicos de cada lugar y clase de moto de agua.
Así que si tus dudas para venir a vivir una experiencia única se basaban en la seguridad esperamos que después de este post se hayan disipado por completo. Aquamoto Gijón quiere que en nuestras motos solo haya felicidad antes, durante y al final de la ruta. ¡Te esperamos en el Puerto Deportivo de Gijón, frente a la cuesta del Cholo!